Estudio de la pisada

Podología

Estudio personalizado mediante pruebas diagnósticas

Es un estudio personalizado mediante pruebas diagnósticas y sistemas informatizados (plataforma de presiones), donde se estudian y se valoran los apoyos del pie tanto en estática como en dinámica.

Sus objetivos son:

  1. Relacionar una lesión con la pisada
  2. Mejorar el rendimiento deportivo, laboral y de la vida cotidiana
  3. Prevenir futuras lesiones

En nuestras instalaciones realizamos estudios de la marcha, valoramos a cada uno de nuestros pacientes tanto en sedestación como en bipedestación y dinámica, para aplicar los tratamientos más adecuados ante posibles descompensaciones en las extremidades inferiores y las repercusiones que se derivan en la columna vertebral.

estudio biomecanico

Análisis del Pie

Plataforma baropodometrica

La plataforma baropodométrica es un sistema de medición de la presión plantar y nos ofrece la posibilidad de registrar la distribución de presiones en la planta del pié, tanto en estático como en dinámico.

Gracias a ella podemos detectar diferentes datos: anomalías en la distribución del peso de una pierna a la otra, localización del centro de gravedad, puntos críticos de presión en la planta del pie, además de indicarnos el nivel de supinación o pronación de la persona.

Función de las plantillas

Función de las plantillas

su misión es compensar la actitud biomecánica que está provocando la lesión, además de dar el apoyo y la descarga que muchas veces necesita el pie del deportista.

Fabricación propia

Diseñadas con tecnología exclusiva , realizamos las plantillas en nuestro taller sin intermediarios

Adaptabilidad total

100% adaptadas a cada persona y su patología, eficaces en la prevención y tratamiento de lesiones

Diseño personalizado e individualizado

Basadas en tus parámetros biomecánicos y anatómicos para el día a día de deportistas, niños o personas de la 3ª edad

Materiales de última generación

Trabajamos con todos los materiales del mercado, ya que una elección apropiada del material de la plantilla ayuda a una mejor adaptación y mayor durabilidad

Una buena plantilla corrige una mala pisada

Explicación

como hacemos el estudio de la pisada

Te contamos en un video como trabajamos el estudio de la pisada de nuestros pacientes en la Clinica Podologica Ayesa en Bilbao.

Preguntas frecuentes

Consultas tus dudas

Cuando realizamos un estudio de la pisada hacemos tres exploraciones básicas diferentes:

Por un lado realizamos un estudio en camilla, con el que el especialista hace una exploración manual del estado de los músculos y tendones de las piernas y los pies.

Por otro lado realizamos un estudio en bipedestación donde realizamos un análisis plantar. Para esta exploración, el paciente se pone de pie sobre una plataforma especial que visualiza toda la planta del pie. El equipo registra los puntos de presión que recibe el pie mientras la persona está estática o completamente detenida.

Por ultimo un estudio de la marcha e incluso también de la técnica de carrera, donde se registra la fuerza de la pisada, el ritmo o cadencia de la marcha y los puntos de presión tanto en los pies como en las articulaciones. Al mismo tiempo, el especialista hace un análisis visual de la forma de caminar y correr.

Llámanos Gratis
O si lo prefieres solicita información

  He leído y acepto la Política de privacidad

¡¡Muchas gracias por tu interés contactaremos contigo en breve!!