uña encarnada

¿qué son las uñas encarnadas?

Las uñas encarnadas en los pies son un problema común donde el borde o la punta de una uña del pie se clava en la piel circundante. Si esto ocurre por un corte inadecuado de la uña o alguna circunstancia excepcional, es recomendable intentar una reeducación ungueal. Sin embargo, si el problema se vuelve crónico o la uña encarnada alcanza un grado III o mayor, la mejor y única solución es la cirugía.

La cirugía ungueal busca eliminar parcial o totalmente la lámina ungueal según la gravedad de la lesión, o remodelar los tejidos blandos para evitar que se interpongan con la uña. Este procedimiento es sencillo, permite al paciente retomar sus actividades diarias casi de inmediato y resuelve el problema de manera definitiva. 

uña encarnada

¿por qué la mejor solución es la operación de uña encarnada?

cirugia ungueal

La cirugía ungueal busca eliminar parcial o totalmente la lámina ungueal según la gravedad de la lesión, o remodelar los tejidos blandos para evitar que se interpongan con la uña.

Operación sencilla de cirugia ungueal

Este procedimiento es sencillo, permite al paciente retomar sus actividades diarias casi de inmediato y resuelve el problema de manera definitiva. 

¿por qué aparecen las uñas encarnadas en el pie?

calzado inadecuado

Lo más comun para la aparición de la uña encarnada en el dedo gordo del pie es el uso de calzado inadecuado o que el zapato no se ajueste bien Puede deberse a que la horma sea muy estrecha o corta.

cortar las uñas de manera correcta

Suele producirse si se corta la uña demasiado o de forma redondeada, ya que pueden crecer hacia la piel provocando la aparición de la uña encarnada.

Ver más servicios

JUANETES (HALLUX VALGUS)

DEDOS DE GARRA / MARTILLO

ESPOLÓN CALCÁNEO / FASCITIS PLANTAR

Camina con Normalidad con Cirugía MIS para Deformidades y Patologías del Pie

VERRUGAS PLANTARES / PAPILOMAS

METATARSALGIAS (dolor en las almohadillas)

HELOMAS (callos / ojos de gallo / clavos plantares)

NEUROMA DE MORTON

Llámanos Gratis
O si lo prefieres solicita información

  He leído y acepto la Política de privacidad

¡¡Muchas gracias por tu interés contactaremos contigo en breve!!